La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

miércoles, 24 de agosto de 2016

Con David en la Barragana y en la Brazosa

No hay cosa que más feliz haga a un montañero que su hijo le guste el monte. Creo que no hay que forzar a los niños a subir la monte, hasta ahora hemos hecho paseos con otros niños. El pasar el verano en Cubillas de Arbas rodeado de montañas ayuda a que apetezca subir al monte. El año pasado David quería subir a la Barragana, que es sin duda el pico más llamativo que se ve en Cubillas, pero yo le frené hasta este año. Tuve suerte que además congeniamos muy bien con su amigo Héctor y su papa Gabi, así que nos fuimos los 4 con Mario a subir el pico que todos los días vemos desde casa. En esta entrada no voy a poner track ni mapas sólo fotos. Y dificultades para hacer la ruta con niños
 
BARRAGANA
 
Aunque parece que lo peor para los niños es la cuerda de la Barragana, que es muy aérea, pero realmente es muy ancha y no genera ningún problema, ni sensación de vértigo. De hecho los dos niños se lo pasaron pipa desde que empezaron a subir por la roca caliza, resultándoles mucho más duro (aburrido) la subida hasta el collado Ferreras. Seguir los hitos hace que los niños estén entretenidos y la ruta sea más amena. Nosotros estuvimos "cazando" saltamontes para que el paseo hasta el collado fuera más divertido.
 
Los dos amigos Madrid vs Barça

Ya en la cuerda

En la cumbre

Buenas vistas del valle

Pico Varas

Mirada al noroeste

Foto de cumbre con David

En la cumbre disfrutando

Cuadro (I)

 
Cuadro (II)
 
 
Brazosa
 

 La Brazosa es el pico situado justo al norte de Cubillas, y tiene una cosa que le hace muy entretenida a mi chaval: desde el inicio se pone a subir por la roca caliza, que es lo que más le gusta a David. La ascensión la hacemos por lo que en el pueblo llamamos el Reguerón que es una canal bastante pindia que empieza en la cabaña del pastor. Lo dicho David se lo pasó pipa trepando por la roca caliza, pero al legar arriba, una espectacular zona con praderas y rocas, se empezó a cansar y hubo que entretenerle para que fuera más amena la ruta. Media hora después de terminar el Reguerón llegamos al pico. La vuelta por la canal que está al Oeste de Peña Esquina que también resultó divertida hasta que llegamos a la base del pico y tuvimos que andar campo a través por hierba alta.
 
El Reguerón (I)

El Reguerón (II)

El Reguerón (III)

Espectacular pradera en lo alto.

Vista al valle (Casares)

Las Ubiñas
 

Hacia la Barragana


Hacia el Este


Felices

Muy felices
 

3 comentarios :

  1. Cómo habrás disfrutado la ruta y como les gusta a los chavales agarrarse a la piedra... Dentro de nada te saca él al monte jajjaa!!
    Precioso poder compartir la actividad con ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera todo trepar llegábamos al everest. La verdad que hemos disfrutado mucho. Gracias

      Eliminar
  2. Vaya una guía genial, me encanta disfrutar de estos viajes pero prefiero llevar siempre un guia de montaña para prevenir riesgos... Me apunto para hacerlo cuando bajbe el calor porque ahora es imposible!! Un beso José Luis

    ResponderEliminar