La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

jueves, 27 de marzo de 2014

Valle de Wamba

Se acerco por León David Lozano con ganas de hacer una ruta con raquetas. Para el fin de semana no daban buen tiempo, pero el domingo nos arriesgamos a hacer la ruta de Wamba cerca del puerto de San Isidro. Había leido bastante del camino, pero no lo conocía. La idea era llegar al collado e intentar subir alguno de los dos miles de la zona, pero la nubosidad no hacía aconsejable la subida, además que no podríamos disfrutar de las grandes vistas desde la cima. 

Nos pusimos las raquetas nada más salir del coche, una capa de 20cm recién caída la noche anterior que nos hizo disfrutar la ruta. La ida de la ruta tiene pocas dificultades, simplemente hay que seguir el camino (PR LE46) que se adentra con dirección Norte en la Vega de los Formos. A unos 3 km del inicio se abre el camino y disfrutamos del valle, rodeado de montañas. Desde aquí podemos ver el collado de Acebal y alguno de los picos de la zona (Peña de los Vientos, de los Fornos, Rapines, Rapona,..). Desde este punto el camino se vuelve más pindio y nos lleva a un collado, Collado de Acebal, donde una puerta nos separa de Asturias y el puerto de Redes. No acompaña el tiempo y decidimos volver, aunque cambiamos el camino, y nos vamos al Arrollo de la Aliviada. Un gran descubrimiento, es una valle encajado que disfrutamos con algún problema para avanzar en algunas zonas, pero con pericia conseguimos llegar al fin del valle donde un camino nos lleva de nuevo a la carretera.  

Al final el día no fue malo del todo, no pudimos disfrutar de las vistas pero nos respetó el tiempo y llegamos a pasar hasta calor. Habrá que volver con buen tiempo para encumbrar alguna de las cimas del valle.

CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Puente de Wamba  (1435m.) -valle de los Fornos - Collado Acebal  (1711 m.)-Valle de la Alivida-Puente de Wamba  (1435m.)
DISTANCIA HORIZONTAL:  10 km. 
GANANCIA EN ALTITUD: 500m.
TIEMPO RECORRIDO: 3 horas y media
DIFICULTAD:  media-baja
OTROS DATOS: Ruta con raquetas con David Lozano
FECHA DE REALIZACIÓN: 23-3-2014
DISTANCIA SALIDA DE LEÓN: 75km (60 minutos)

TRACK


No hay comentarios :

Publicar un comentario