La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

martes, 29 de septiembre de 2015

Arremoulit a la Sarra

El segundo día en los Pirineos, después de una dura noche sin pegar casi ojo y pasar mucho frío hicimos una ruta sencilla y muy atractiva el camino del refugio de Arremoulit al lago de la Sarra.

Salimos del refugio dirección Este, como el día anterior, y antes de cruzar el lago encontramos el desvió que nos indica el sendero para el collado de Arremoulit, dejando a  mano izquierda el otro sendero que tomamos el día anterior al collado de Palas.
Empezamos el día con la única subida del trayecto que nos hace entrar en calor, pero rápidamente llegamos al collado, donde disfrutamos de las vistas del Ibón de Arriel Alto. Seguimos el sendero que nos lleva al mismo Ibón. Desde el Ibón miramos hacia nuestra izquierda y disfrutamos viendo el pico Palas que el día anterior habíamos encumbrado...que gran pico!!.
Seguimos bajando hasta llegar al Ibón de Arriel Bajo que rodeamos por la izquierda. En la majada de Arrieles hay dos caminos, uno hacia la izquierda hacia el refugio de Respumoso y otro de frente, que es el que seguimos hacia la Sarra. Llegamos a la parte más complicada del trayecto, una gran bajada entre rocas donde a veces es difícil seguir y ver los hitos. Seguimos paralelos al río al principio a su derecha y luego a su izquierda, para llegar al valle del río Aguas Limpias donde cogemos el camino que une el Ibón de Respumoso con el de la Sarra. En mi cabeza vuelven los recuerdos de dos años antes las rutas realizadas con Kakel por esta zona.

CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Arremoulit (2270 m.) - Collado de Arremoulit (2446 m.) - Ibones de Arriel - Valle de Aguas Limpias - La Sarra (1400 m.) 
DISTANCIA HORIZONTAL:  9km
GANANCIA EN ALTITUD: 400m.  (bajada 800 m.)
TIEMPO RECORRIDO:  4 horas 
DIFICULTAD:  media baja físicamente, media-baja técmicamente. 
OTROS DATOS: Ruta con Chisco, Kike, Kato y Carlos.
FECHA DE REALIZACIÓN: 5-9-2015 





No hay comentarios :

Publicar un comentario