lunes, 13 de abril de 2015

Fontún ascensión Oeste

En Semana Santa intentamos continuar la tradición de hacer una ruta los amigos. Esta Semana Santa sólo nos pudimos juntar Michel, Ger y yo. Nos lo pasamos en grande, no sólo con la ruta ;-).

Partimos del pueblo de Fontún, donde aparcamos el coche en el camino donde comienza la ruta. Tiene poca pérdida la ruta pues está bastante marcada desde el principio. Tras tomar el camino al poco vemos que los tacos blancos que guían los caminos nos sacan del mismo y nos llevan de forma directa al pico. Tras dejar el Pico Gayo a mano izquierda subimos por la canal pegándonos a la derecha a la roca. Una pindia canal y llegamos al collado, torcemos a la izquierda y seguimos lo hitos que nos dejan en la cumbre rápidamente.
Las vistas desde la cumbre son un primor, y más con el día que hace. Un pequeño picnic y decidimos engañar a Michel y seguir por la expuesta cuerda con idea de bajar por otro sitio. Tras pasar la zona más complicada bajamos de forma directa hasta llegar al camino que recorre el valle y que nos vuelve a llevar al coche.
para finalizar unas cañas y unas sidras en la Terraza del bar el Jardín de Fontún y una comilona en el restaurante Casa Senén en Vega de Gordón....una tarde espectacular con muy buena compañía!!!

Con Germán en la canal

Valle de Bernesga a nuestra espalda

En la cumbre hacia el Oeste

Michel mirando al Cellón

Selfie I

Selfie II
En la cresta

Germán que esta necesitado

En la cresta antes de bajar

Con Michel

Cañas con vistas al Pico Fontún

mapa 2d

mapa 3d

ITINERARIO: Fontún de la Tercia (1150m.) -Pico Fontún(1955m.) - Fontún de la Tercia (1150m.)
DISTANCIA HORIZONTAL:  7km
GANANCIA EN ALTITUD: 800 m.
TIEMPO RECORRIDO:  3horas y media
DIFICULTAD:  media físicamente, media técnicamente.