La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

domingo, 15 de junio de 2014

Bajando en kayak el río Omaña y el Órbigo


Ya era hora de bajar algún río de la provincia de León, solo necesitaba (como siempre) un poco de tiempo.
La tarde del miercoles después de comer a eso de las 15.30 Jose  y yo nos cogimos las bicis y el kayak y nos dispusimos a conocer el río Omaña y el Órbigo.

Dejamos el kayak en el río Omaña a la alutra de Villaviciosa de la Ribera candado con los remos y demás enseres y en coche nos fuimos a Carrizo. Allí dejamos el coche a la altura del camping y cogimos las bicis. En poco más de 12 km estábamos viendo el kayak. Cambio de vehículo y a remar.

El río no tenía excesiva agua pero era navegable, se veía que el invierno las lluvias torrenciales habían arrastrado árboles y dejado un cauce mucho mayor del que navegábamos. Después de algún divertido rápido y una pequeña cascada el río se unía al Luna aumentando así el caudal. Ya no estábamos en el Omaña, ahora navegábamos en el rio Órbigo. Siempre me llamó la atención la desembocadura de unos ríos en otros. En el nuevo río el cauce era mayor y los rápidos...más rápidos. Por el camino tuvimos que sortear por encima no se cuantos troncos, quizás 5 o 6 y otras 3 cascadas. La verdad que fue una aventura pero muy muy entretenida...

Llegamos al final con el kayak al pueblo de Carrizo donde nos encontramos con las fiestas del pueblo, no estábamos en el programa pero ver a dos paisanos bajar el río con un kayak no se ve todos los días!!!!

Volveremos a seguir bajando ríos y descubrir la naturaleza exuberante dentro de estos ecosistemas. Patos, garzas, ágilas, truchas...y algún pescador por el camino!!!


Conclusiones 

Ruta: Villaviciosa de la Rivera (920 m.)-Carrizo de la Rivera(870 m.)
Desnivel: 50 m.
Distancia : 11 km bici - 12km Kayak
Dificultad: Media
Otros datos: con Jose
Fecha: 11-6-2014




No hay comentarios :

Publicar un comentario