La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

lunes, 15 de abril de 2013

Embalse de Valparaiso


Hacia tiempo que Pepe (mareando la perdiz) y yo nos estábamos tirando los tejos por Internet para hacer una ruta,  y como coincidimos en gustos por la montaña, bici, y kayak no podía ser muy difícil no ponernos de acuerdo.
Al final cuadrando nuestras agendas (y la de nuestras parientas) pudimos quedar el sábado para a partir de las 15:30, y decidimos ir a remar al embalse de Valparaiso (en Zamora, próximo a Sanabria).
El día salió perfecto, bueno casi perfecto sino llega a ser por un teniente de la Guardía Civíl que le faltaban 10 cm en no se donde y decidió verlos en la parte de la piragua que sobresalía del coche...pero bueno dejemos lo malo y centrémonos en lo bueno, lo demás!!!
El caso es que a las 17:30 horas el señor Pepe y yo nos encontrábamos sentado en nuestros kayaks en la playa del camping de Manzanal de Arriba, delante de nosotros 17 km por delante para recorrer de Oeste a Este en embalse de Valparaiso.
El día era esplendido (ya era hora!!!) y el embalse muy bonito, y muy diferente de los embalses de León. Paleamos y paleamos y poco a poco  fueron cayendo los kilómetros entre risas y debates muy interesantes. Vimos pájaros (yo sólo distingo los grandes de los pequeños), muchos pescadores que se escondían al vernos, y en general una zona muy bonita, además pudimos reconocer las montañas de la sierra de la Cabrera (el Vizcondillo como pico más alto) desde el sur.
Después de los 17 km de remo para arriba remo para abajo, llegamos al anochecer a la playa de Villardeciebros, atamos los kayak y disfrutamos del atardecer en el embalse. Cuando llegamos con el coche,  ya era de noche y volvimos a disfrutar de la zona ahora con el cielo estrellado.
Una buena cena y a las 00.00 para casa, y con la sorpresa de cruzarnos con una docena de ciervos por la carretera, grandes pequeños, hembras, machos...vaya que el nombre de Villardeciebros le viene como anillo al dedo. 
En conclusión, hay que volver yo con la familia a disfrutar de la zona y a ver si vemos los ciervos otra vez, y si sale el lobo mejor que mejor.

Itinerario: Camping de Manzanal de Arriba. - Playa de Villardeciebros
Distancia de León: 130 km (1 hora y 15 minutos)
Embarcaderos: camping de Manzanal de Arriba, Playa de Villardeciervos, playa de Cional, supongo que también en el pueblo de Valparaiso.
Track de la ruta: ver en wikiloc
Ver Fotos: fotos de Picasa





4 comentarios :

  1. Eres rápido con los reportajes al igual que remando.
    Menuda tarde noche más intensa que nos dimos y menos mal que al final apareció la playa y no tuvimos que desandar todo lo recorrido.
    Ha sido un placer haber disfrutado con tu compañía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,ya sabes que es la piragua que va con motor (no te tenía que haberla cambiado al final que descubriste el truco).
      El placer desde luego que ha sido mio!!

      Eliminar
  2. Qué buena jornada; lo malo es que ahora temo que Pepe ya no nos saque de excursión en Kayak...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye por eso no os preocupéis, que además yo tb tengo otro kayak de dos... así que un día podemos hacer una flota y descubrir un embalse o acercarnos a algún pico en kayak!!!

      Eliminar