La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

miércoles, 4 de abril de 2012

Pico Pedroso (1914 m.) 4-4-2012

Por desgracia esta foto no se corresponde a las vistas que pude ver yo en la subida al Pedroso, el día era malo nevaba y lo peor de todo era que la niebla era densa y no se podía ver nada.

La ruta es muy sencilla y corta, sólo hay que seguir el camino que sale del puerto de Arbás hacia el Oeste (la izquierda subiendo de Gordón). Cuidado de los dos caminos que hay en este sentido el que sale más a la izquierda y hay que atravesar una puerta.

Cuando el camino llega al collado del Pedroso el pico se ve claramente. Desde aquí es buscar el mejor camino hasta arriba, evitando las escobas de la parte inicial. Para esto lo mejor es seguir un arrollo que queda a mano derecha según se llega al collado, para terminar ascendiendo en poco más de 20 minutos al pico por la cara Norte.

Lástima el día porque las vistas hacia Luna-Babia-Omaña prometían...otra vez será!!!


CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Puerto Aralla (1541 m.) - Collado el Pedroso (1752 m.) - Pico el Pedroso (1914 m.) - Collado el Pedroso- Puerto Aralla
DISTANCIA HORIZONTAL: 7.2 km.
GANANCIA EN ALTITUD: 490 m.
TIEMPO RECORRIDO:  2 horas 
DIFICULTAD: Baja
OTROS DATOS: Subida muy sencilla pero con nieve y sobre todo con nubes muy bajas.
DISTANCIA SALIDA DE LEÓN: 50k m., 40 minutos.




1 comentario :

  1. Estimado Jose Luis: no conocía tu blog y lo he encontrado por casualidad. Enhorabuena por el mismo y deseo que contribuya a promocionar las excelencias de nuestra querida montaña leonesa.
    Ya te sigo tus andanzas y te incluyo en mis enlaces
    Un abrazo

    ResponderEliminar