La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

viernes, 10 de abril de 2015

Esqui Travesía, Peña Robezo y Peña del Arca

Me invitó el superdeportista Pablo Conde a hacer una ruta con esquís de travesía por la zona de Ubiña....y no lo dudé dos veces, cambié mis quehaceres para poder hacer la ruta. 
Comenzamos la ruta en el camino que sale a la derecha de la ascensión al Puerto Ventana. Cargamos los esquíes en la mochila y seguimos el camino que finaliza en los invernales de Cuspasande. Desde aquí seguimos subiendo hasta la zona denominada como el Arca donde nos calzamos los esquíes. Mi estreno con esquíes de travesía fue al comienzo muy duro, sobre todo intentando seguir el ritmo del monstruo que tenia conmigo, pero poco a poco fui cogiendo mi ritmo. Nos desplazamos hacia el sur cogiendo altura poco a poco hasta alcanzar la Peña Robezno, situado en la falda del Pico Colines. Desde aquí hacemos la primera bajada y avanzamos entre los picos Mojonera y Pachón. Un último esfuerzo y subimos al pico donde disfrutamos un pequeño descanso, las vistas y estudiamos las bajada. El descenso lo hacemos por la cara Sur del pico. La nieve está muy paposa y dificulta la bajada, pero aun así disfrutamos como enanos....conseguimos esquiar hasta los invernales de Cuspasante donde volvemos a poner los esquíes en la mochila.




CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Le-481 km 10 (1300m.) - Cuspasante (1400 m.) - Peña Robezno (2042m.)- Peña el Arca (2081m)-  Le-481 km 10 (1300m.)
DISTANCIA HORIZONTAL:  13km
GANANCIA EN ALTITUD: 800 m. 
TIEMPO RECORRIDO:  5horas
DIFICULTAD:  media-alta físicamente, media-baja técnicamente. 
OTROS DATOS: Ruta con Pabllo y esquíes de fondo.
DISTANCIA DESDE LEÓN: 75 km 65 minutos
FECHA DE REALIZACIÓN: 28-3-2015 

Track de la ruta
Fotos y mapa de la ruta

No hay comentarios :

Publicar un comentario