La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

martes, 16 de abril de 2013

Las Cascadas de Valporquero

David y yo teníamos unas ganas enormes de ir a ver las cascadas donde manan las aguas de las cuevas de Valporquero y caen a las Hoces de Vegacervera. Yo las conocía de haber hecho el curso de aguas de Valporquero, pero siempre con mucha menos agua.
La última vez que fuimos el río estaba imposible de cruzar, pero descubrimos como los de Guheko han puesto una cable para pasar el río. Así que compramos hace unos días una polea y decidimos esperar a que saliera el sol para poder hacer las fotos de rigor (sobre todo el!!!).
Y por fin llegó el día. Se unió a la excursión Mikel el cuñado de David.

Tras cruzar la tirolina nos adentramos en la garganta que nos conduce por una canal con un verdor espectacular, el sitio es realmente impresionante ahora repleto de agua. Con tanta agua se hacía difícil llegar a la primera cascada, pero con cuidado de no resbalarnos llegamos sin ningún sobresalto. Es una cascada de más de 10 metros y tenía tanta agua que nos fue difícil fotografiarla sin empaparnos. 
Para llegar a la segunda cascada se complica el camino, hay que ascender por la derecha por una pequeña canal entre rocas (la bajada por ahí si hizo un poco difícil y tiramos de cuerda). Una vez ascendida esta canalina, tenemos que bajar ayudándonos de un amarre bajamos rapeland. Un último salto (con un palo haciendo de pértiga) y llegamos a la segunda y todavía más espectacular cascada. A esta se puede llegar a ver casi desde abajo, ya que tiene una especie de cueva detrás de ella. 

En conclusión una "ruta" espectacular, y que permite  ver las cascadas que ahora en primavera con tanta agua son muy guapas..

 CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Hoces de Vegacervera-primera cascada Cascada de salida de aguas de Valporquero-segunda cascada-Hoces de Vegacervera 
DISTANCIA HORIZONTAL: 800 m.
GANANCIA EN ALTITUD: 70 m.
TIEMPO RECORRIDO:  2 horas (por la dificultad y que estuvimos mucho tiempo haciendo fotos)
DIFICULTAD:  Dificil hay que ir con cuerdas y material de escalada
FECHA DE REALIZACIÓN: 15-4-2013
DISTANCIA SALIDA DE LEÓN:  45km., 35 minutos



FOTOS VÍDEOS  DE LA RUTA (las fotos del profesional, las mía son con el móvil las subiré en breve)
  

2 comentarios :

  1. Pero José Luis Por dónde os metéis?
    En la segunda cascada, la que se entra con un pequeño rapel ya estuve hace muchos años y sí que tenías la sensación de estar en un lugar aislado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. José Luis, te estás convirtiendo en un hombre multiaventura jeje...
    Muy chula esta actividad. Saludos

    ResponderEliminar