La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

jueves, 23 de agosto de 2012

Pico Susarón

Nos animamos Ger, Michel, Sanmi y yo a hacer nuestra tipica ruta veraniega y para ello pensamos en hacer un duatlhon (bici+trekking) para subir el Susarón y el mico Mahon...al final el calor, las rampas en bici, el hambre y salir tarde de León nos dejo sin el último pico.

Hicimos la ruta en bici hasta el abrevaderoque se encuentra al comienzo de la ascensión por la cara Suroeste (la más asequible).Para llegar a este punto seguimos en un principio la ruta de La Cervaina que nace en Puebla de Lillo y en un claro que hay en esta ruta pasados unos 4 km se toma una pista a mano izquierda  . Tuvimos que bajarnos en alguna rampa complicada, pero se puede llegar sin excesivos problemas. Una vez en el abrevadero, un poco más de una hora de subida y otra de bajada por la cresta Oeste (está totalmente hiteada) y a disfrutar bajando en bici.

Las vistas desde arriba magníficas, aunque el embalse vacio nos afeó un poco la panorámica. Hacia el Norte se ven los picos que circundan el puerto San Isidro (pico Agujas, Pico Ausente...), hacia el Noroeste el puerto de Vegarada  (pico Redondo, Pico Huevo), hacia el Oeste (la Peña Fordada, y el valle del Curueño con sus picos emblematicos del Bodón, Valdorria, Peña Galicia. Hacia el Sur el emblase del Porma, y la meseta, hacia el Este Peñacorda y los picos de Riaño, y hacia el nordeste el Espigüete, Picos de Europa y en primer término el Mampodre.

Por último nos fuimos a comer a la casada de los Forfogones, que se encuentra pasado 3 km el pueblo de Cofiñal.


CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Puebla de Lillo (1136 m.) - Abrevadero  (1516 m.) - Pico Susarón (1879 m.)- Puebla de Lillo (1136 m.)
DISTANCIA HORIZONTAL: 13 km.
GANANCIA EN ALTITUD: 885 m.
TIEMPO RECORRIDO:  4 horas (bici+ trekking)
DIFICULTAD:  Media 
OTROS DATOS:  Subida con Ger, Michel y Sanmi. Mucho calor
FECHA DE REALIZACIÓN: 22-8-2012
DISTANCIA SALIDA DE LEÓN:  70 km., 55 minutos






No hay comentarios :

Publicar un comentario