La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

lunes, 13 de mayo de 2013

"Domingueando"(Faedo y Vegarada)

El término "Dominguero" es un término despectivo, se aplica a las personas que van al campo y se ponen en cualquier sitio y generalmente no valoran la naturaleza. Pero a mi de  vez en cuando me gusta ser un Dominguero, con clase, pero dominguero al fin y al cabo.
En esta entrada cuento como puede uno disfrutar del campo con la familia, con un bebe de 6 meses (Saúl), otro niño de 4 años (David) y la mamá que tiene que cuidar de los 3 niños, sobre todo del de 34 años
Para ser domingueero no hace falta más que tu familia pero si te juntas con otra familia puede  ser ya la reostia, pues ahora siempre va a ver competiciones  a ver quien sube al árbol más alto, quien baja del trineo con menos dientes. Vaya la naturaleza da para muchas competiciones chorras. En nuestro caso salimos a "dominguear" estos dos últimos fines de semana con la familia de David y Laura con Sandra y Naiara.

El pasado domingo fuimos al popular bosque del Faedo (Ciñera), un bosque que se ha dado a conocer por sus premio hace 5 años al bosque mejor cuidado de España....ohhhhhh!!!. El caso es que es un lugar muy accesible para ir con la familia, con mesas para comer. Como bosque (bosque de hayas) pues no destaca mucho,  la verdad, bonito pero muy pequeño. Y como buen sitio para domingueros te encuentras los que son mucho, pero mucho, más domingueros que tu y van con zapatos de calle, vaqueros, faldas....con quien querrán ligar???. Lo que a mi más me gusta del faedo son las hoces que unen el valle con Valporquero (y las historias que cuentan de como bajaban todos los días los habitantes de este pueblo para trabajar en las minas).
La verdad que nos lo pasamos muy bien, eso si he de decir ¿de quien fue  la idea de poner maderas por todo el bosque para ir por encima de ellas? No me gustó nada :(






Y este domingo volvimos al campo, esta vez a disfrutar de la nieve que queda en el puerto de Vegarada, que aunque poca nos permitió tirarnos con el trineo, intentar hacer un muñeco de nieve y tirarnos bolas unos a los otros. El puerto de Vegarada es un sitio para mi muy especial, además con la nieve y el deshielo estaba increíble  la mezcla del color blanco y el verdor de la primavera hace que merezca la pena subir sólo para verlo. Además ir con David es un seguro de ver animales (tritones, ranas Bermejas, huevos de estas...). Este domingo no encontramos ningún dominguero más, algunos esquiadores que venían de subir al Pico Faro (que tentaciones nos dieron de subir!!!) . Al final nos lo pasamos teta. Además a la vuelta nos invitaron a comer en su Pueblo (Ranedo de Curueño) y nos metimos una parrillada que no se la salta un gitano.
Para acabar el día se nos ocurrió instalar una tirolina para los niños...pero como siempre se nos fue de las manos cuando la instalamos para los menos niños!!!!








Bueno seguiremos más domingos yendo al campo!!!

Más fotos

2 comentarios :

  1. He mirado en tus etiquetas a ver si tienes una que termine en cadas, como la mía de konicadas.


    Saludos.

    ResponderEliminar