La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

lunes, 21 de septiembre de 2015

Peña Rueba

Por la tarde del Jueves seguimos exprimiendo la montaña Oscense y decidimos hacer una ruta que mezcla trekking, ferrata y grandes paisajes...vaya una gran ruta!!!!
Se unió mi gran amigo Chisco, con el que compartí muchas patadas y noches pero pocas rutas...¿como responderá a la ferrata? 


Peña Rueba es una montaña de altitud discreta pero muy imponente, situada al Oeste de los conocidos Mallos de Riglos, por lo que es un gran mirador de los mismos. 

Para iniciar la ruta dejamos el coche en un la mitad de un camino que saliendo de Murillo de Gallégo avanza hacia el Norte hasta un amplio aparcamiento donde realmente comienza la ruta. No pudimos dejar el coche en el aparcamiento debido a que el camino se complicaba en el tramo final. 
Avanzamos en el camino hasta que una señal nos indica el camino a seguir: un sendero pìndio entre las escobas que nos lleva a la cara sur de la Peña. Cuando nos encontramos a los pies de la Peña el sendero se bifurca pues la ruta es circular. Por las descripciones leídas por internet decidimos primero atacar la peña por el norte rodeándola por el Oeste y bajar por el Sur, así que nos fuimos a la izquierda.
La aproximación hasta la peña es dura sobre todo el tramo final justo antes de la ferrata. Chisco seguía como un autentico Jabato!!!. Tras pasar una tormenta fuerte pero corta bajo los árboles llegamos al comienzo de la ferrata. Se trata de una ferrata poco aérea y no complicada, pero muy entretenida. Unos metros de subida y nos encontramos en la cuerda de esa peña que parecía inaccesible desde abajo. La ferrata sigue para nuestro asombro por la cuerda de la Peña, hasta que al fin llegamos al pico. Una parada para hacernos las fotos y disfrutar de la panorámica de los mallos de Riglos.... pero la ferrata continua, ¡nos toca bajar!. 
La ruta aun nos depara otra sorpresa con la entretenida subida a una peña denominada Veralla, muy poblada por nidos de buitres que sobrevuelan nuestras cabezas, ¡¡que espectáculo!!. Seguimos con la ferrata hasta dejarnos a los pies de la peña y tras unos pasos volver al mismo punto donde decidimos ir por la izquierda hace dos horas. 

¿Chisco como estás? Como un toro, estaba....mañana Pirineos!!!

CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Aparcamiento cerca de Murillo de Gállego (560 m.) - Peña Rueba (1175 m.) - Peña de Veralla (1000 m.)
DISTANCIA HORIZONTAL:  7 km
GANANCIA EN ALTITUD: 700 m. 
TIEMPO RECORRIDO:  4 horas 

DIFICULTAD:  media físicamente, media técnicamente.  Ferrata dificultad 3
OTROS DATOS: Ruta con Chisco, Kato y Carlos.
DISTANCIA DESDE HUESCA: 30 km 25 minutos 
FECHA DE REALIZACIÓN: 4-9-2015 


Veamos la ruta en fotos

Peña Rueba desde el camino

Pared sur de la Peña


Detalle de la Peña



Camino hasta la ferrata

Comienza la subida


Exhibicionismo en Huesca


Por la cuerda

Los Mallos 

Un zoom

Bajada

 Decenas de Buitres
Peña Veralla

Gato no te tires!!!

Grande Chisco!!!

Te vienes, no te vienes ;)




No hay comentarios :

Publicar un comentario