La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

lunes, 20 de abril de 2015

Peñas las Pintas




No se si fui yo el que convencí a Pepe o fue él quien me convenció a mi....pero al final quedamos para ir al monte. "¿Donde Pepe?, algún sitio que no hayas ido?". Pero nada, imposible, el tío se lo tiene recorrido todo ya, es lo que tiene ser un viej...veterano. 
Al final nos animamos a ir a las Pintas, pico que tenía muchas ganas, pues era mi gran olvidado del valle del Esla, y en mi opinión él pico más emblemático, más que el Yordas, y no sólo por la altura, su paredón es reconocible desde todas los picos de alrededor.
No se porque un tío jubilado se despierta a las 6 de la mañana durante la semana, el caso es que es me hizo madrugar un domingo!!!
Llegamos a las Salas donde aparcamos en el antiguo hotel rural y restaurante "Las Pintas" que estuvimos a punto de comprar por 65.000€ que cuesta, pero nos con lo que llevábamos en el coche nos faltaban unos eurillos así que al final nos fuimos al monte. Madrugamos mucho pero el camino no lo estudiamos muy bien y tiramos carretera arriba hacia la presa en vez de coger el camino que sale del pueblo. Al poco tomamos una pista que a la izquierda que nos acerca a un bosque y una bonita cascada que tuvimos que remontar. Al final como siempre que voy con Pepe nos toca pegarnos con la maleza hasta que bajamos al camino que debimos haber cogido. 
El camino remonta hasta que nos deja en la falda del pico. Antes de terminar el camino nos desviamos hacia la derecha y empezamos la subida entre rocas y más rocas hasta que los jitos nos llevan a la Pinta Oriental. 
Las vistas nos fascinan, al Este el Gilbo con su imponente cresta en primer plano, tras este las montañas palentinas el Espigüete siempre reconocible, Peña Prieta, el Pico Murcia...Al Norte el valle de Anciles, con la Peña Cabezas y el Yordas, tras estos Los Mampodre, el Pico Ten el Tiatordos y los Picos de Europa, más hacia el Oeste las montañas de San Isidro, reconocible sobre todo el Pico Torres; Hacia el Este la cuerda de las Pintas y tras esta el embalse del Porma, con el Bodón tras la Forcada, la Peña Valdorria, y por fín al Sur los Janos, la Peña Caballo y las montañas del Kato y el Melenas.
Un aperitivo y seguimos la cuerda hasta que llegamos a la Pinta Occidental. Volvemos a ver las vistas y bajamos.El descenso hasta la majada se nos hace dura, piedra tras piedra, y luego otra piedra sólo las vistas nos animan. Desde la majada una pequeña bajada y tomamos un camino que sale de una fuente y que nos lleva de nuevo al pueblo.

Una gran ruta con muy buena compañía que terminamos con una gran comida...¿¿se puede mejorar??

Cascada

Pinta Oriental

Pinta Occidental


Vistas


CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Las Salas (1000m.) - Pinta Oriental (1975 m.) - Pinta Occidental (1985 m.)- Las Salas (1000m.)
DISTANCIA HORIZONTAL:  9 km
GANANCIA EN ALTITUD: 1000 m. 
TIEMPO RECORRIDO:  6horas
DIFICULTAD:  media físicamente, media técnicamente. 
OTROS DATOS: Ruta con Pepe.
DISTANCIA DESDE LEÓN: 80 km 65 minutos
FECHA DE REALIZACIÓN: 12-4-2015 

Track de la ruta
Fotos y mapa de la ruta


No hay comentarios :

Publicar un comentario