La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

miércoles, 10 de febrero de 2016

Peña el Castro (valle de Arbas)


 Información de la ruta

Día: Lunes 8 de Febrero de 2016
Distancia: 16 km
Desnivel acumulado: 750 m.
Duración ruta: 2h y media
Dificultad: media (en verano media-baja)
Compañía: Mario




Este finde largo para los profesores ha sido perfecto para conocer un poco más del entorno de mi nuevo pueblo. El lunes por la mañana no daban lluvia así que Mario mi vecino y yo nos cogimos la bici y nos fuimos a hacer una pequeña pero intensa ruta, subir al pico el Castro donde están las antenas que dan cobertura al valle. La idea de subir en bici a un pico que da vistas al valle me apetecía mucho, pero no lo tenía todo conmigo por la nieve caida el sabado por la noche.


Partimos de Cubillas remontamos el valle hasta el túnel de Alceo, el viento sopla en contra y se hace dura la subida pero las vistas nos animan con el peladeo. 

Vistas del valle desde el tunel

Con una bajada disfrutona llegamos a la carretera que une Aralla con Geras, y nos disponemos a subir al puero Aralla. Otros 4 kilometros y estamos en el puerto. A nuestra izquierda está nuestro objetivo, se ve complicado subir en bici...

Las primeras rampas son duras pero conseguimos mantener el ritmo, a media subida la cosa se complica la nieve hace su aparición, pero conseguimos atravesarla y seguir la ascensión. La última rampa es la más dura pero ver el fin de la subida anima. Llegamos al Pico el Castro!!!. Nuestro valle a nuestros píes:
 Subida al pico




Bajamos por la misma pista, pero antes de llegar al restuarante tomamos una pista embarrada que nos lleva suavemente hasta un collado situado al Este del pico el Castro. La subida en este caso es suave, pero el barro nos complica el avance:
Si me ve mi trauma volando por encima de la bici me mata

Al final llegamos al collado y vemos las portillas que dan paso a la bajada a nuestro valle. En esta bajada la nieve está más presente, además los frenos no nos responden bien...pero nos lo pasamos pipa




5 comentarios :

  1. Un hermoso valle el vuestro y rodeado de cantidad de montañas que conocemos bien y que nos encantan.
    La bici se habrá ganado un buen lavado y vosotros una buena comida, que eso por tu valle también se hace de maravilla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso valle el vuestro y rodeado de cantidad de montañas que conocemos bien y que nos encantan.
    La bici se habrá ganado un buen lavado y vosotros una buena comida, que eso por tu valle también se hace de maravilla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavado y revisión...que el cambio el pobre está para el arrastre.
      El valle tiene mucho que explorar, estamos en ello.

      Eliminar
  3. Cuidado con esas caidas en bici, que todavía estarás recuperándote de la última avería. De todas formas, me alegra ver que vuelves a salir. Muy guapo ese valle, con vistas a Las Tres Marías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy bastante bien, y es cierto que me lo tomo como un reto y a veces me paso. A ver si en breve nos vemos por los picos de la cordillera!!!

      Eliminar