La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

sábado, 4 de agosto de 2012

Barranco de Pincuejo

Nos fuimos a Caldas de Luna la familia a pasar un día en el campo con arco y las flechas, la tortilla de patata, el balón y todo los enseres domingueros que se llevan en estos casos.
Después de ver el barranco de Pincuejo con agua y quedarme con muchas ganas de hacerlo con alguna empresa de turismo activo (si alguien lo hace que me lo diga que me apunto), se me ocurrió que mientras el resto de la familia se tomaba un café en el Balneario de Caldas irme con el abuelo a hacer el barranco ahora que estaba seco.
El comienzo lo conocía pues se puede hacer incluso con agua, pero más allá con agua...complicado!!!. El barranco en sí serán 800 metros muy divertido, de no excesiva dificultad excepto dos pasos, el primer se toma pegándose a la derecha del barranco, es una trepada muy encajonada así que aunque no es sencilla no es muy peligrosa, la segunda es un salto que con agua debe de ser espectacular; de primeras parece imposible o muy complicado de subir pero se puede hacer no excesivamente difícil si se empieza a trepar antes de la cascada hacia la izquierda. Una vez arriba se simplifica las cosas y hay una senda que transcurre a lo largo del arrollo.
En conclusión un paseo muy entretenido y con el que te quedas con más ganas de hacerlo con agua. Os dejo un enlace de dos chicos que lo hicieron...encima nevando: http://www.youtube.com/watch?v=xpxnnOm-hIM


CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Barranco de Picuejo (Caldas de Luna)
DISTANCIA HORIZONTAL: 3 km.
GANANCIA EN ALTITUD: 300m.
TIEMPO RECORRIDO:  1 hora
DIFICULTAD:  Media
OTROS DATOS:  Sin agua
FECHA REALIZACIÓN: 04-08-2012
DISTANCIA SALIDA DE LEÓN:  60 km., 40 minutos


FOTOS Y MAPA DE LA RUTA 



8 comentarios :

  1. Jose Luis, al final no se si lo lograre, pero una de las ideas de este verano era la ascensión al Cirbanal y pasar, al menos en parte, por ese barranco. Cada vez que paso por la Autpista del Huerna me quedo bobo mirando hacia él, je!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Animaté!!! el barranco es perfecto para ir al Cirbanal ahora que se puede transitar, además de bonito te ahorras subir y bajar al valle de Picuejo. Aunque veo en tu blog que estás de playa en playa asturiana (yo en julio por Cantabria). Por cierto me quedo con la playa del Silencio de Cudillero, de echo me la apunto para finales de Agosto!!

    ResponderEliminar
  3. Sobre la Playa del Silencio, acuerdate de ir en marea baja. Mucho mejor. Y si te puedes arrimar al atardecer ya sería perfecto. Por cierto, es de piedra. No de arena. Por si no lo sabías. Verás el sonido que hacen las olas sobre el regodón. Un sitio precioso, sin duda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacer una ruta de 5 días de Este a Oeste por la costa Asturiana y tengo apuntadas las 4 últimas playas que fotografías en tu blog. Tomo noto de lo de la marea baja en la del silencio, y creo que pasa parecido en la playa de Cuevas del Mar. Ya te comentare en tu blog

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJA que bueno eso de los enseres habituales para un día de campo familiar. Recuerdo a mi padre diciendo si estaba la Casera o el sacacorchos, pero la verdad es que no recuerdo que preguntara si le habíamos sacado punta a las flechas. JAJAJAJAJAJA que bueno eso del arco. Me sorprende encontrar a una persona que guste el monte, la bici de monte, palear en kayak y además tira con arco. Majete tenemos que quedar para hacer un pentalon ¿por que seguro que juegas a las canicas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pentalon??? seguro que quedan deportes de montaña que podemos hacer...en invierno esquiar y tirarse por trineo (el trineo se compra para los niños pero los usamos los mayores...vaya carreras que hecho con mis amigos!!!), y en verano podemos nadar y jugar a las canicas (eso si encima del pico Palero que sino no mola).
    Así que todo es proponerlo, yo para estas cosas digo siempre si!!!.
    Un saludo y te sigo tb por el blod de Javi (¿tienes alguno tu propio?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cima del Palero partidito de badminton. Yo no tengo blogg pero pongo fotos en el Picasa
      https://picasaweb.google.com/101440430857471132564/SerieAguaPicoGrande#
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vaya con las fotos!!!, eso con un móvil que es con la que hago yo las mías no sale!!

      Eliminar