La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

miércoles, 11 de marzo de 2015

Los castros de Hormeo (Collados del Asón)



Después de las Ferratas nos fuimos a ver el espectacular nacimiento del Asón. Antes nos metimos una gran comida en el restaurante "La Cascada" en el pueblo de Asón. Se trata de un restaurante típico de pueblo de carne y puchero...vaya que disfrutamos como enanos.

Nos acercamos con el coche a ver la cascada y subimos al puerto del Asón. Para bajar la comilona decidimos dar un paseo por el valle de Horneo para disfrutar de los picos de Los Castros de Horneo, del Colinas que cierra el valle y Los Campanarios. Se tratan de montañas muy espectaculares, muy rotas con muchas formaciones rocosas, nos encantó.

El caso es que cuando estábamos en el valle nos picamos y empezamos a subir, primero un poco, luego otro poco y al final nos pusimos a trepar como si no hubiera mañana hasta llegar a la cima. La ascensión es muy divertida con muchas trepadas y unas vistas espectaculares al valle del Asón y el llamativo Picón del Fraile donde en su cumbre tenemos una antenas militares. Después de bastantes trepadas y visita de los corzos nos plantamos en la cima, lástima que la calima no nos deje ver el mar...yo tenía muchas ganas de esta panorámica que en León no tenemos.

Nos bajamos buscando una alternativa más sencilla que la subida y tras muchas risas llegamos al coche. Un grandísimo finde!!!










CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Mirador Collados de Asón (690 m.) - Valle de Hormeo - Los Castros de Hormeo (1140m.)- Mirador Collados de Asón (690 m.)
DISTANCIA HORIZONTAL:  6 km
GANANCIA EN ALTITUD: 500m. 
TIEMPO RECORRIDO:  3 horas
DIFICULTAD:  baja físicamente, media-alta técnicamente  
OTROS DATOS: Ruta con Kato, Carlos, Iván y Esti
DISTANCIA DESDE LEÓN: En Cantabria
FECHA DE REALIZACIÓN: 8-3-2015

Track de la ruta
Fotos y mapa de la ruta

1 comentario :

  1. Como me alegro José Luis que encontraras un equipo tan bueno.

    Muchas comidas!!!!!!jajaja

    Saludos José Luis.

    ResponderEliminar