La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

miércoles, 29 de abril de 2015

De ferrata en ferrata y tiro por que me toca...Ferrata Socuevas

Otra visita más a Cantabria con Carlos y Kato y hicimos otra ferrata más...de las 6 de Cantabria ya sólo nos quedan dos!!!.
Nos decidimos a hacer la última ferrata que nos quedaba por los valles del Asón, la ferrata de Socueva-Arredondo. Está catalogada como k5, extremadamente difícil, y la verdad que comparada con las anteriores si que se nota respeto los anteriores una mayor dificultad, sobre todo física.

La ferrata está situada en el precioso valle de Val de Asón, en el pueblo de Socuevas al lado de la ermita de San Juan de Socueva.
La vía ferrata de Socueva se divide en dos partes diferenciadas por su dificultad y que corresponden a las dos paredes que recorre la vía, de 100 y 60 metros de desnivel cada una. Los 90 metros de desnivel restantes los haremos caminando por la ladera de la montaña.
A diferencia de muchas otras vías es en la primera pared donde se concentran los pasos más difíciles mientras que en la segunda, menos vertical y con algún flanqueo, encontraremos los más fáciles.

Con muchas ganas nos ponemos a subir la ferrata y poco a poco vamos gozando de las sensaciones, disfrutando en los descansos del pico Mortillano, uno de los más espectaculares in duda del Parque Natural de los Collados del Asón.

En un mes vamos a por las dos que nos quedan en la zona de Potes....














FICHA TÉCNICA

Dificultad: Extremadamente Difícil

Desnivel: 250 m.
Recorrido: 550 m.
Horario: 3 h.




No hay comentarios :

Publicar un comentario