La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

lunes, 16 de marzo de 2015

Paseando por La Cuerna

Me llamó David Lozano para organizar un paseo con raquetas este sabado por la mañana. Le mandé a Kato, que también quería dar un paseo, que les organizara la ruta y les hiciera de guía, pues yo iba a esquiar con David pero a última hora como hacía tan malo no fui con el peque y me uní al grupo.

Así Lozas, Kato, Santo y yo nos pusimos las raquetas con idea de intentar subir a la sierra de la Cuerna. El inicio prometía, al llegar al pueblo el sol lucía y al ponernos andar la nieve estaba perfecta, dura y con una capina de nieve recién caída....pero en poco tiempo entraron las nubes y nos fastidió el día. Lo más simpatico del día fue la compañía canina, hace dos años cuando hice un ruta nocturna en este pueblo nos pasó lo mismo con un perro semejante.

Al final nos dimos un paseo hasta el collado de Valporquero


El precioso pueblo de Villaverde

Santi, Lozano y nuestro perro guía



Subiendo por la ladera

Pico Cuerna entre las nubes

En el valle

Mapa 2d


CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Villaverde de la Cuerna (1415mm.) - Valle de la Cuerna- Collado Valporquero (1733m)- Villaverde de la Cuerna (1415mm.)
DISTANCIA HORIZONTAL:  6 km
GANANCIA EN ALTITUD: 340. 
TIEMPO RECORRIDO:  4 horas
DIFICULTAD:  baja físicamente, baja técnicamente  
OTROS DATOS: Ruta con Kato, Lozano y Santiago
DISTANCIA DESDE LEÓN: 60 km 70 minutos
FECHA DE REALIZACIÓN: 14-3-2015

Track de la ruta
Fotos y mapa de la ruta

No hay comentarios :

Publicar un comentario